Plan de Estudios:
PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (34 Unid.Curr.)
PRIMER AÑO |
||||||
PRIMER CUATRIMESTRE |
SEGUNDO CUATRIMESTRE |
|||||
Pedagogía |
6hs |
Psicología Educacional |
6hs |
|||
Didáctica General |
4hs |
Didáctica General |
4hs |
|||
Lectura y escritura académica |
3hs |
Lectura y escritura académica |
3hs |
|||
Lengua y literatura |
4hs |
Lengua y literatura |
4hs |
|||
Matemática |
4hs |
Matemática |
4hs |
|||
Ciencias Sociales |
4hs |
Ciencias Sociales |
4hs |
|||
Ciencias Naturales |
4hs |
Ciencias Naturales |
4hs |
|||
Práctica I: métodos y Técnicas de recolección/ Instituciones educativas |
5hs |
Práctica I: métodos y Técnicas de recolección/ Instituciones educativas |
5hs |
|||
SEGUNDO AÑO |
||||||
PRIMER CUATRIMESTRE |
SEGUNDO CUATRIMESTRE |
|||||
Tecnología de la información y de la comunicación |
6hs |
Historia y política de la Educación Argentina |
4hs |
|||
Historia Argentina y Latinoamericana |
4hs |
Filosofía |
4hs |
|||
Enseñanza de la lengua y literatura |
6hs |
Enseñanza de la lengua y Literatura |
6hs |
|||
Enseñanza de la Matemática |
6hs |
Enseñanza de la Matemática |
6hs |
|||
Sujeto de la educación primaria |
6hs |
Sujeto de la Educación Primaria |
6hs |
|||
Práctica II: Programación de la enseñanza/Curriculum y Organizaciones escolares |
6hs |
Práctica II: Programación de la enseñanza/ Curriculum y Organizaciones escolares |
6hs |
|||
TERCER AÑO |
||||||
PRIMER CUATRIMESTRE |
SEGUNDO CUATRIMESTRE |
|||||
Lengua extranjera |
3hs |
Propuesta complementaria 1 |
6hs |
|||
Alfabetización inicial |
3hs |
Propuesta complementaria 2 |
6hs |
|||
Sociología de la educación |
6hs |
Lenguajes artísticos integrados |
3hs |
|||
Problemática contemporánea de la educación primaria |
3hs |
Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Enseñanza |
3hs |
|||
Enseñanza de las ciencias Naturales |
6hs |
Enseñanza de las ciencias Naturales |
6hs |
|||
Enseñanza de las ciencias sociales |
6hs |
Enseñanza de las ciencias Sociales |
6hs |
|||
Práctica III coordinación de grupos de Aprendizaje/ Evaluación de los aprendizajes |
7hs |
Práctica III Coordinación de grupos de aprendizajes/ evaluación de los aprendizajes |
7hs |
|||
CUARTO AÑO |
||||||
PRIMER CUATRIMESTRE |
SEGUNDO CUATRIMESTRE |
|||||
Ética y ciudadanía |
6hs |
Propuesta variable o complementaria 3 |
3hs |
|||
Educación sexual integral |
3hs |
Propuesta variable o complementaria4 |
3hs |
|||
Ateneo didáctico por disciplinas |
3hs |
Ateneo didáctico por disciplinas |
3hs |
|||
Residencia pedagógica: sistematización de experiencias |
10hs |
Residencia pedagógica sistematización de experiencias |
10hs |
Descargar –> Plan de Estudio
Sistema de Correlatividades:
Se propone un régimen de correlatividades flexible, que permita a los alumnos definir sus propios recorridos curriculares en función de sus posibilidades y condiciones particulares.
Se presenta a continuación, la propuesta de correlatividades para el profesorado de Educación Primaria considerando para ello dos aspectos: por un lado aquellas unidades curriculares que para poder cursarse requieren del cursado previo de otras, y aquellas que requieren de la aprobación previa de determinadas unidades curriculares:
PARA INICIAR EL CURSADO DE UNIDADESCURRICULARES POR PROMOCIÓN POR VALUACIONES PARCIALES Y EXAMEN FINAL PCE)
|
PARA CURSAR DEBE TENER REGULARIZADAS |
PARA RENDIR EXÁMEN FINAL DEBE TENER APROBADAS |
Enseñanza de Lengua y Literatura |
Didáctica General Psicología Educacional Lengua y Literatura |
Lectura y Escritura y Académica. Lengua y Literatura |
Enseñanza de Matemática |
Didáctica General Psicología Educacional Matemática |
Lectura y Escritura y Académica. Matemática |
Enseñanza de Ciencias Sociales |
Didáctica General Psicología Educacional Ciencias Sociales |
Lectura y Escritura y Académica. Ciencias Sociales
|
Enseñanza de Ciencias Naturales |
Didáctica General Psicología Educacional Ciencias Naturales |
Lectura y Escritura y Académica. Ciencias Naturales |
Sujetos de la Educación Primaria
|
Psicología Educacional |
|
Alfabetización Inicial (segundo cuatrimestre)[1] |
|
Enseñanza de Lengua y Literatura |
Tecnologías de la Información en la Enseñanza |
|
Tic (Tecnologías de la Información y la Comunicación)
|
PARA INICIAR EL CURSADO DE LAS UNIDADES CURRICULARES ANTES INIDCADAS POR EL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN SIN EXÁMEN FINAL (PSE) EL /LA ALUMNO/A DEBERÁ TENER APROBADAS TODAS LAS CORRELATIVAS SEÑALADAS
CAMPO DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL |
||
Para iniciar el cursado de las unidades del Campo de la Práctica profesional |
Debe tener Regularizadas |
Debe tener Aprobadas |
Práctica Docente II |
Lengua y Literatura Matemática Ciencias Sociales Ciencias Naturales |
Práctica Docente I Pedagogía Didáctica General
|
Práctica Docente III |
Enseñanza de Lengua y Literatura Enseñanza de Matemática
|
Práctica Docente II Sujetos de la Educación Primaria Ciencias Sociales Ciencias Naturales Matemática Lengua y literatura |
Residencia |
Enseñanza de la Ciencias Naturales Enseñanza de las Ciencias Sociales. |
Práctica docente III Todas las unidades curriculares de 1º, 2º a excepción de Lengua extranjera, Lenguajes artísticos integrados y las propuestas variables complementarias 1 y 2
|
Descargar –> Sistem de Correlatividades
[1] Lenguajes artísticos de 3er año pasaría al 1er cuatrimestre.