Las Aulas Virtuales como soporte del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje

Curso Virtual – Aprobado por Res.2047 / 12

La sociedad de la información y la nueva ley de educación exigen una nueva y mejor educación para todos.

Por lo que  el perfil del docente de educación superior cambia radicalmente en los procesos educativos mediados por entornos virtuales. Debido a que en la sociedad de la información,  el conocimiento crece, se modifica y se complejiza junto a las nuevas tecnologías.

Se entiende así que para enseñar y aprender en la actualidad hay que estar dispuestos al cambio continuo, a meta-aprendizaje y a la formación permanente. Ya que enseñar y aprender están bien lejos de la transferencia o la transmisión, que eran básicamente los modos en que se desarrollaban unas décadas atrás.

Los  docentes se encuentran ante la necesidad de reforzar sus competencias pedagógicas, desarrollando conductas innovadoras, incorporando nuevas competencias comunicativas no verbales y el dominio de las herramientas tecnológicas digitales, de comunicación, transmisión de contenidos e interacción con sus alumnos, ya que ahora la formación se centra en el las necesidades del alumno adulto, orientada al aprendizaje activo y participativo, lo más cercano posible a situaciones del mundo real.

A su vez se entiende que  la tradición de prácticas  ligadas a la presencialidad, y a un modelo transmisivo de enseñanza, no se supera espontáneamente, por lo que son necesarias enérgicas y fundadas acciones tendientes a producir modificaciones profundas en actitudes y conductas de los docentes que se incorporan a estas nuevas modalidades educativas.

Este curso intenta cubrir esa demanda, ofreciendo un marco de formación para educadores, con un fuerte fundamento teórico, y un importante peso en la práctica en TICS que facilite la inmediata implementación  del docente en sus  prácticas Pedagógicas de estas estrategias brindadas por los entornos virtuales.

El diseño del curso  responde a las prácticas  de la educación a distancia y el e-learning, con utilización intensiva de tecnologías de la información y la comunicación, tutorías activas, implementación de buenos diseños de materiales didácticos, utilización de la sala de informática y pagina web del Instituto y utilización de recursos didácticos no convencionales.

Para mas información: https://www.facebook.com/AulasVirtualesCorrientes

Para Inscribirse, haga click acá.

Archivo relacionado: