SI TE INCORPORASTE COMO DOCENTE DEL ISFD PUJOL Esto es para vos!!!

Estimados Colega:

Por este medio queremos darle la bienvenida al ISFD DR Juan Pujol.

A través de este documento – contrato pedagógico- deseamos hacerlos participes de ciertas normas para el desenvolvimiento en la Institución y cuestiones pedagógicas referidas a la forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje; la metodología de trabajo, el proyecto que estamos llevando a cabo ylas líneas prioritarias de trabajo en la institución.

Aspectos referidos a lo administrativo:

• Respeta el horario de entrada y salida de las diferentes unidades curriculares que de cuales te haces cargo. (horarios a disposición en Bedelia)

• Completa el libro de temas, en un anexo verán algunas sugerencias de cómo podrán hacerlo.

• Informarte sobre el listado de alumnos que están en condiciones de cursar el espacio

• Solicita el calendario institucional

• Informate sobre pedido licencia por enfermedad, por perfeccionamiento, ausencias …

• En cada unidad curricular se deber garantizar el dictado del 80 % de las clases dadas , sino se llega a cumplir , el docente debe buscar alternativas para recuperar, previo informe de la modalidad que implementará y autorización del Coordinador de Carrera

• Respondé los mails que te envían desde la Secretaria Académica, Coordinación de Formación Inicial o Coordinación de Carrera, es la única forma que tenemos de enterarnos si los recibiste

• Asistí a todas las reuniones convocadas por la Coordinación de Carrera- generalmente una vez al mes, o cuando sea necesaria tu presencia.

• Informarte / pregunta en bedelía – todas las semanas- si hay alguna notificación para firmar. ( es importante que lo hagas, porque allí aparecen las citaciones a reuniones y convocatorias a inscripciones extraordinarias )

• Para utilizar el cañon, TV , etc. solicitá en bedelía con anticipación , la Sra. Rossana es la encargada de registrar el pedido ( se encuentra en la oficina de Fabiana Silva )

• Cualquier pedido y/o autorización debes realizar una nota y tenés que presentrla por mesa de entrada , dirigida al Rector: Licenciado Osvaldo R. Lema

• Tene en cuenta a quien dirigirte para realizar consultas administrativas:

• Secretario administrativo: Darío Dalmaso

• Bedel : Fabiana Silva

• Preceptoras:

1. Profesorado de Matemática: Sara Alarcon

2. Profesorado de informática: Vicky

3. Profesorado de Teatro: Pilar Lema

4. Profesorado de Nivel Primario: Mónica Lecca

5. Profesorado de lengua: Maylen Issler / Blas

6. Profesorado de nivel Inicial : Paula / Antonio Pared

Aspectos pedagógicos – didácticos:

Detallamos acá algunas consideraciones que nos parece importante mencionar como una forma de acompañarte en el transitar por nuestra Institución.

1. Cuando decidís aceptar el espacio, tenés que acercarte a la Secretaria Académica / Coordinador de carrera, para informarte sobre programa vigente, planificación, modalidad del dictado.

2. Consulta el Diseño curricular de la Carrera que se encuentra en la página http://www.dgescorrientes.net/, allí encontraras perfil del egresado, contenidos mínimos, formato de la unidad curricular. Es importante que te informes de esto por la particularidad con la que deberás encarar la propuesta de trabajo. Los formatos son: materia, taller, seminario y ateneo.

3. Si el espacio corresponde al Trayecto de las Practicas, inmediatamente comunícate con la Regente del Instituto, Prof. Haidee Gómez (se encuentra en el Anexo: Mayo y Catamarca) y con la Coordinadora de Práctica: Prof. Silvia Ostalza quienes te asesoran y orientaran al respecto.

4. Tené en cuenta la cantidad de parciales y recuperatorios que se deben tomar, teniendo en cuenta las características de la unidad curricular. Hay un síntesis del RAM -reglamento académico marco – a tu disposición.

5. Es importante que sepas que trabajamos en equipos conformados por profesores paralelos, en caso de ser dos divisiones o si tu espacio pertenece al campo de la formación general, trabajamos con profesores de otros Profesorados.

6. Estamos llevando a cabo un trabajo en conjunto con todos los profesores de la Institución, cuyo objetivo es desarrollar en nuestros estudiantes habilidades de lectura comprensiva, desarrollo de la oralidad y de la producción escrita. Existe para ello un material disponible, que lo podes solicitar a la Secretaria Académica.

Ante cualquier duda, inconveniente estamos a tu disposición para acompañarte, asesorarte, no dudes en comunicarte:

María Ester Resoagli: Secretaria Académica: mariaesterrreso@gmail.com

Javier Lovera: Coordinador formación Inicial: javierlovera2003@hotmail.com

Esperamos te resulte agradable y placentero trabajar con nosotros, porque impactará positivamente en la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos.

Bienvenido /a nuevamente … ¡!!